12 cycling tips – spanish

 Long Beach es una comunidad amiga de los ciclistas donde los automovilistas y ciclistas comparten las calles y siguen los reglamentos para asegurar que las vias sean seguras para todos.  

En Inglès

Automovilistas y ciclistas:

1. Las mismas vías, las mismas reglas, los mismos derechos

El Código Vehicular de California le otorga los mismos derechos y responsabilidades a los automovilistas y ciclistas en todas las calles públicas- ambos tienen la responsibilidad de respetar las leyes y seguir los reglamentos de tránsito.

2. Manténgase concentrado y evite distracciones

Independientemente de si conduce un auto o anda en bicicleta, la ley prohíbe hablar o textear usando un teléfono celular de mano. El uso de audífonos que cubran ambos oídos también está prohibido.

3. El rojo significa que ha de parar en los semáforos y señales de alto

Los automovilistas y ciclistas se han de detener en todos los semáforos en rojo y señales de alto, y además han cederle el paso en las señales de alto a aquellos que hayan llegado primero.

4. Ojo con la “zona de puertas” 

Los automovilistas han de tomar precauciones adicionales al abrir las puertas del auto en tráfico para evitar chocar con los ciclistas que se aproximen, y los ciclistas deberán mantener una distancia mínima de cinco pies o más al viajar al lado de autos estacionados para evitar la “zona de puertas.”

Automovilistas:

5. Disminuya la velocidad al rebasar a un ciclista 

En calles angostas, pase al ciclista a baja velocidad y únicamente cuando hubiese el espacio adecuado.

6. Proporciónele al ciclista tres pies o más al rebasar

Mientras más alta sea la velocidad del auto, mayor será la distancia que el automovilista necesitará para rebasar con seguridad; si no hubiese suficiente espacio para pasar, cambie de carril o espere hasta que le sea posible rebasar sin peligro.

7. Tenga cuidado en las entradas de autos y cruce de calles 

La mayoría de los choques ocurren en los cruces de calles y en las entradas de autos; por lo tanto, al salir de una entrada de autos mire a ambos lados para ver si vienen ciclistas o peatones y use precaución adicional al doblar a la derecha en los cruces de calles.

8. Use la bocina para advertir y no para regañar

A nadie le gustan los bocinazos airados, y los ruidos súbitos fuertes sobresaltan y distraen a los ciclistas. De hecho, la ley prohíbe usar el claxon para una advertencia que no fuera urgente.

Ciclistas:

9. Sea predecible y use señales de mano

Los ciclistas estarán más seguros cuando sus acciones y comportamientos le sean predecibles a los automovilistas y peatones. El ciclista ha de seguir las mismas reglas que al conducir un auto, tal como mirar hacia atrás y usar señales antes de doblar.

10. Sea visible día y noche

Use ropa de colores brillantes o contraste de colores para que los automovilistas puedan verlo. La ley exige que de noche los ciclistas lleven prendido un faro blanco y usen refletores laterales y posteriores. Se recomienda el uso de una luz posterior roja LED.

11. Viaje con la circulación del tráfico

Será necesario que los ciclistas viajen en la misma dirección del flujo de vehículos. Esa es la ley. Viajar en la misma dirección del tráfico le ayuda al ciclista poder ser visto y predecible a los automovilistas y peatones.

12. Camine con su bicicleta pore las aceras de los distritos comerciales

A los ciclistas se les prohíbe andar en bicicleta por las aceras de los distritos comerciales [Código Municipal de Long Beach 10.48.070]. Los ciclistas podrán viajar por el carril derecho de la calle, pero deberán mantenerse apartados de las puertas de autos que puedan abrirse de forma imprevista.

¡Los peatones mandan!

Siempre disminuya la velocidad y ceda el paso a los peatones que crucen la calle o que caminen por las aceras o vías.

¡Use casco!

Proteja su mayor tesoro usando un casco para bicicletas. La ley estatal les exige a los niños menores de 18 años de edad usar casco.

Click on the following links for more safety tips: 

12 TIPS FOR A SAFE TRIP ENFORCEMENT EQUIPMENT & MAINTENANCE GETTING STARTED IN A COLLISION? MUNICIPAL & VEHICLE CODES NIGHT AND WEATHER  


From the Blog

Spring & Orange Backbone Project

Long Beach Public Works and Development Services are currently conducting outreach for new bicycle facilities on Spring Street and Orange Avenue. The two facilities...

Bike Month 2017

May is Long Beach Bike Month! Throughout the month, there will be events and giveaways to encourage Long Beach residents to incorporate biking into...

2016 Infrastructure-In-Review

The City of Long Beach Public Works Department was busy in 2016 expanding the City’s bike network and implementing traffic calming measures. Now that...